martes, 20 de mayo de 2014

SALUD


Diferencia entre nutrición 
y alimentación



Es importante estar informados de nuestra salud. 


El cuerpo humano es bastante complejo, está compuesto por el esqueleto, los músculos, los órganos y para poder funcionar de manera correcta necesita de energía que la adquirimos a través de los alimentos.

Los alimentos son transformados y sintetizados en sustancias que el organismo necesita a partir de los nutrientes, vitaminas, aminoácidos que nos entregan los alimentos y que sin ellos el cuerpo no podría funcionar, siendo de gran importancia el consumir tanto de agua como fibra, ya que aun cuando no son nutrientes son indispensables para poder mantenerse vivo.

La nutrición es el conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que se encuentran en los alimentos y que tienen que cumplir cuatro grandes objetivos como es el darle energía, aportar material para la formación y crecimiento.

En los alimentos, es el proceso mediante el cual tomamos una serie de sustancias contenidas que forman parte de nuestra dieta.

Por lo que el alimentarse es el solo hecho de ingerir los alimentos, no así el nutrirse que implica necesariamente consumir alimentos en forma equilibrada y balanceada.

Es importante que la nutrición sea balanceada, bajo este concepto, el requerimiento normal de una persona en cuanto a la ingesta de calorías diarias, se distribuye a través del desayuno aportando entre un 20 y un 25% de calorías, el almuerzo entre 35 y un 40%, a las once entre un 10 y un 20%; y por último la cena con un 15 a 25%.

Se debe mantener en cuenta, el hecho de respetar las cuatro comidas diarias antes señaladas.

Comer gran variedad de alimentos, tratar de mantener el peso ideal, evitar el exceso de grasas saturadas, comer fibra, evitar el exceso de azucares, evitar el exceso de sal, realizar actividad física y consumir vitaminas y minerale.  









 Autora:
 Lesly R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario