lunes, 5 de mayo de 2014

NOTA

DÍAS DE COLOR 

El color es una parte del espectro lumínico y de la energía vibratoria. Y esta energía afecta de diferente forma al ser humano, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

Hay muchas cosas simples que podemos hacer a diario para energizar y armonizar nuestra vida todos los días con COLOR... A continuación el significado de los colores.

Blanco: se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección, significa seguridad, pureza, limpieza, fe.

Amarillo: simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía, espontaneidad.

Naranja: Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Rojo: Es el del fuego y de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor. Es un color muy intenso a nivel emocional.

Púrpura: Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia, también con la sabiduría, la creatividad, la independencia, la dignidad

Azul: Es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad. Se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente.

Verde: color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad.

Negro: representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido, también autoridad, fortaleza, intransigencia.


Cada color tiene un significado que puede influir de forma positiva o negativa en tu estado de ánimo y por lo tanto, en la vibración de tu energía y en cómo la proyectas hacia los demás. 




Azul: sueños, fantasías y relax total 
Para relajar la mente, buscar tranquilidad lo ideal es el azul y los celestes pasteles. Vistiendo azul nos hace sentir mucho más seguros y confiables, ya sea ganando confianza interna, propia como proyectando mayor confiabilidad para los demás. 






Amarillo: inteligencia, sabiduría, alegría y optimismo.
Si lo que necesitas es estimular tu mente, el más adecuado es el amarillo porque es el color de la sabiduría, la inteligencia, la agilidad mental y el éxito. Amarillo es el color de la alegría y del optimismo, tan fácil de combinar; incluso hasta nos van a ver mucho más alegres vistiendo amarillo. 

 






Rojo pasión... cautiva, atrapa, emociona!
El rojo es un color de alta frecuencia que atrae, atrapa, cautiva y magnetiza, es una fuente estimulante de energías y se relaciona con la vitalidad, el amor, la pasión, sexualidad, excitación, valor, inspiración, dinamismo y todo lo amorosamente peligroso y deseado.






Rosado, fucsia, magenta: los colores del amor. 
El rosado favorece la comunicación y la comprensión con los demás. Uno se ve mucho más amoroso, glamoroso cuando nos vestimos de rosa. Por su cualidad y condición de comunicar amor, el rosado se usa tradicionalmente para los 15 años, esencialmente en algunos países como el nuestro




Blanco pureza y belleza 
Usarlo además de darte un toque de elegancia y distinción, te ayudará a sentirte sin opresiones y libre de temores. Blanco nos ayuda a aclarar todo lo que parece oscuro y a elevar lo que está deprimido. Sin embargo, usar demasiado blanco también te puede aislar de los demás y hacernos sentir más solos.




Verde: felicidad, bienestar y progresos. 
El color verde y las tonalidades de esta gama tienen poderes de sanación. Este color representa esperanza, bienestar, serenidad, buena calidad de vida saludable. Todo lo positivo se asocia al verde, al igual que la felicidad, con verde se avanza, se progresa y se logra ser más positivo. Naranja exótico, próspero y lleno de energía...




El Naranja es estabilidad, crecimiento, desarrollo, expansión, y tranquilidad. 
Se lo asocia con la primavera, y la naturaleza por el renacer. Color Naranja es la energía pura y todo lo bueno que ha de venir asociado al bienestar económico. Definitivamente, es un color muy energizante y vital, es abundancia, fertilidad, y prosperidad para que todo florezca. El naranja es un color exótico.




Violeta, morado, púrpura y uva... colores transformadores
El color violeta, morado o púrpura, es el color transmutador de las energías negativas. Violeta, morado y púrpura: significa cambio y renovación. Se asocia a lo espiritual, a lo intuitivo y místico Visualizarnos envueltos en este color nos ayudará a sentirnos más seguros. Es así que podemos afirmar que el violeta, uva, morado púrpura o como quieras llamarlo, es un color liberador... 





Negro: sinónimo del lujo, poder y glamour.
Hay que hablar también del negro, si bien no es un color, al igual que el blanco y los grises, son acromáticos (sin color), pero igual se los suele llamar colores. Contrario a lo que muchas personas creen, el negro no siempre es un color negativo que solamente se relaciona con luto, tristeza y muerte, pues el negro es un color maravilloso para vestir y comunicar elegancia, el negro significa poder, lujo, fuerza, protección y misterio.


Con estas pautas puedes energizar tus días de acuerdo a tus necesidades, impactar, atraer y vibrar para tener una vida plena y llena de energía positiva.





 Fuente:
http://www.webusable.com/coloursMean.htm 
elcolorcomunica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario