sábado, 3 de mayo de 2014

OPINIÓN

         ¡Tú eres más que una imagen!


La bulimia y la anorexia son enfermedades que va consumiendo psicológicamente a muchos jóvenes, en especial a las mujeres en la etapa de la adolescencia. Se llama bulimia cuando la victima produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer; dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes o diuréticos); y anorexia a la pérdida del apetito, para poseer una disminución de peso rápido, mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.

Sé que uno de los factores que permiten que estas se den, son los medios de comunicación, pues ellos tienen mucho que ver, ya que diariamente nos llueven mensajes acerca de lo que constituye ser una persona atractiva y de éxito, que especialmente van dirigidos a las chicas. La belleza física aparece siempre asociada al éxito social y profesional.



Hace un tiempo atrás, leí el libro de un nutricionista que en uno de sus capítulos hablaba sobre estas dos enfermedades, y pude rescatar que hoy en día aproximadamente una de cada 100 adolescentes de entre 14 y 18 años cae en las garras de la anorexia, mientras que un 2,5 % desarrolla bulimia; y que no sólo el sexo femenino la padece sino también, los varones han empezado a verse reflejados en las estadísticas.

Y recuerda, a veces en la guerra contra los kilos demás, hace que la gente no se dé cuenta de las graves consecuencias que puede haber sobre la salud.




Autora:
Cris Avila V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario