jueves, 1 de mayo de 2014

OPINIÓN


Tú tienes el poder de elegir 








Las opciones sexuales a excepción de la heterosexualidad, conllevaban al repudio, discriminación y temor. La homosexualidad está considerada como un tabú por las diversas religiones. Me parece algo absurdo discriminar a las personas que no tienen la misma opción sexual que nosotros ya que todos somos iguales ante los ojos de Dios. 

A pesar del gran progreso en el campo intelectual, científico y cultural que hemos obtenido en estos últimos años; este tema sigue siendo de divergencia y es el blanco de críticas y hasta de degradaciones a las personas que tiene otra opción sexual, hoy en día estas actitudes ya no son tan extremas como en el pasado.

En la actualidad se ha comenzado a dar los primeros pasos a la comprensión y la aceptación colectiva de este abanico de posibilidades amorosas, es lo mejor que se puede hacer en nuestra sociedad, ya que de esta manera podremos continuar a avanzar hacia un mejor desarrollo.

Muchos de nosotros hemos escuchado las palabras sexualidad y género en la continua disputa en pro y en contra de las opciones sexuales, pero ¿entendemos el significado de estos términos? Y si no fuera así, ¿Cómo pretendemos opinar respecto a estas opciones? Para empezar, el género tiene relación con el ámbito social, es decir, el rol que cumple el individuo en la sociedad, mientras que la sexualidad o sexo deriva netamente de lo biológico, es decir, la identificación del macho o hembra con respecto a la función reproductiva. Yo creo que todos debemos estar más informados incentivando políticas de educación sexual desde niveles iníciales, en la educación nacional, para que de esta manera todos veamos con los mismos ojos a las personas que tienen diferente opción sexual y así respetarlos como se lo merecen.

No dejemos que nuestros niños crezcan con la discriminación en la sangre y hagamos que entienda poco a poco que todos somos iguales.


Autora: Ruby Alfaro C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario