domingo, 4 de mayo de 2014

SALUD

“Frutas delgadas”

Adelgazar, “quemar” o “disolver” grasas. Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos idóneos para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso. 

Por otro lado, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto “antiadelgazante” sino por su contribución a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta específica, favorecer la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita.

Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos pueden tener un efecto “limpieza” en el organismo, que sin “efecto adelgazante” puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar. Algunos de los que debemos integrar a nuestra alimentación diaria son: 

PEPINO: Es un fruto diurético potente con bastante agua ayuda a eliminar líquidos que pueden quedarse detenidos en el cuerpo, ayuda a la digestión a mejorar el tránsito intestinal, rehidrata, no tiene tanta azúcar por lo tanto no se gana peso si no al contrario disminuyes, ayuda a la presión arterial, a dar brillo y coloración del cabello, y ayuda básicamente como protector de la mucosa gástrica y gastro intestinal. 

TORONJA: Tiene gran cantidad de flavonoides, rica en vitamina C, es casi pura agua, además la cascara es saludable, se puede hacer incluso hasta infusiones porque es 90% agua, este líquido rehidrata y ayuda a nuestro sistema inmunológico, es decir fortalece las defensas ante las agresiones que hay en el medio, ayuda a la digestión, y a tener piel sana (celulitis), es buena para la circulación, por ende es recomendable para pacientes que tienen hipertensión, gran fuente de vitamina C como todos los cítricos. 

PALTA: 100 gr de este alimento, cubre el 20 % de todas las necesidades minerales, proteínas y vitaminas, es un fruto oleaginoso y sirve para hacer aceites, se puede reemplazar por la mantequilla.

FRUTOS SECOS: Tiene vitamina A, potasio, cloro, etc. (oligo elementos) son sustancias que en muy pequeñas cantidades en nuestro organismos van a dar paso a funciones más complejas, gran fuente energética. Comer 4 nueces o frutos secos para la gente que come entre comida es más saludable ya que equivale a un sandwis de pollo, no es recomendable ingerir muchos de estos alimentos pues puede resultar lo contrario (Engordar).


PERA: Rica en agua, tiene poca azúcar gran cantidad de fibra ayuda al colon a mejorar la digestión, tiene todas las calidades de vitaminas B, tiene vitamina A y hierro, también ayuda a mejorar la hemoglobina cuando estamos con anemia. Lo recomendable es comer la pera con cáscara pues tanto como la cáscara y el contenido tiene los mismos nutrientes.


Fuente:
Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario