jueves, 15 de mayo de 2014

OPINIÓN

VIVIR MUERTO, MORIR DIGNO


Muchos califican a la eutanasia como una manera de evitar el sufrimiento insoportable o la prolongación artificial de la vida a un enfermo. Desde el punto de vista de la iglesia, la eutanasia es un acto inmoral, ya que Dios nos dio la vida y solo este puede privar- nos de ella, por lo tanto esto convierte a la eutanasia en una forma de homicidio, pues implica que un hombre da muerte a otro, este acto contra la vida me parece totalmente repúgnate, ya que la vida debe de respetarse y conservarse ante cualquier cosa o situación.

Los doctores muchas veces, son los responsables de tomar decisiones sobre el fin de la vida de un paciente, actualmente es común suspender o no instaurar tratamientos en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente a veces los médicos deciden por su propia parte si el paciente debe morir o no y provocan su muerte, rápida y sin dolor. Sin embargo algunos médicos no ven la eutanasia como un acto que debe ser empleado, pues su trabajo es salvar vidas a toda costa. La doctora Leire Pajín dice: "A todos mis enfermos les considero que están vivos. No niego la muerte en absoluto y sé que puede estar cerca en muchos de ellos, pero considero que hasta que llegue ese momento están vivos y que tengo que hacer lo posible por darles la mayor calidad de vida”, este tipo de pensamiento tendrían que tener todos los doctores del mundo, pues su labor es curar y preservar la vida de sus pacientes. 

Por otro lado, la familia muchas veces se ve en medio de un dilema, para decidir si emplear o no la eutanasia con un familiar. Una de las decisiones más difíciles es, si dejar a un familiar sufrir o hacer una muerte rápida y sin dolor. Así como también el ahorro de dinero, ya que muchas veces los tratamientos son bastantes caros. Por lo tanto el pariente se puede encontrar en un dilema, ya que nadie quiere ver morir a un familiar, pero también resulta muy lamentable verlo sufrir lentamente. Muchos piensan que la eutanasia es un método totalmente aceptable cuando es aplicado a enfermos terminales y que pasan a través de mucho dolor. 

La eutanasia es vista de diferentes maneras en el mundo, muchos puntos de vistas y variadas opiniones. Algunos pueden tomar de inmoral e inhumano a los que piensan en la eutanasia como un acto aceptable. Asimismo muchos como yo, pueden ser vistos como insensibles e injusto ya que están en contra de esta. Es difícil hacer un juicio correcto sin temer de ser injusto, ya que tal vez los que han vivido una situación en la que se han visto obligados a tomar una decisión de tal magnitud tienen una opinión distinta. Solo puedo decir que son de admirar los que aun sufriendo y sabiendo todo lo que implica una enfermedad terminal elijen luchar y ser partidarios de la voluntad de Dios. 





 Fuente
 Autora: Ruby Alfaro. C

No hay comentarios:

Publicar un comentario