viernes, 2 de mayo de 2014

TURISMO


Así Es Mi PERÚ 

El planeta entero es hermoso, tantas cosas para ofrecer y realmente no alcanzarían mil ránkings para ser justos con todas las maravillas que tiene, lo mismo ocurrió para elegir las 7 maravillas del Perú, que difícil elegir entre tantos lugares hermosos, con una gran oferta de sitios maravillosos.

Hay lugares maravilloso para conocer en todo el Perú, todos podemos seguramente señalar sitios de hermosos paisajes, en la costa, sierra o selva, así como lugares con mucha historia arqueológica, que nos remontan hacia épocas pasadas.

Todo comenzó hace un par de años atrás, por Panamericana Televisión que, tras largos meses y diferentes etapas, llegó a la resolución final en la que el público peruano eligió a sus propias maravillas. Porque qué mejor que quienes más las conocen y aprecian las voten para que el mundo las conozca y reconozca. 

De este modo, y tras la presentación de varios destinos y eliminaciones que dejaban fuera a los lugares menos votados, los peruanos decidieron que sus siete maravillas eran las siguientes: 



    BAÑOS DEL INCA (Cajamarca)
Originalmente se denominó al lugar, Pultumarca y según la tradición, fue lugar de descanso del Inca Atahualpa poco antes del enfrentamiento con Pizarro.





    BOSQUE DE PIEDRAS DE HUAYLLAY (Pasco)
Reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor y el elefante. 






    GRAN PAJATEN (San Martín)
Basado principalmente en la evidencia arquitectónica, el asentamiento se atribuye a la cultura Chachapoyas. 



    KUELAP (Amazonas)
Forma un conjunto arquitectónico de piedra de grandes dimensiones, ubicado en lo alto de una montaña. 






    LOS FRAILONES (Cajamarca) 
Una prodigiosa estructura de piedras a 3.500 metros de altitud, se aprecian como hombres gigantes.





  VALLE DEL ALTO MAYO (San Martín)
Región de bosques tropicales, cuevas misteriosas y ríos interminables es el hogar de los aguaruna o awajún como ellos prefieren ser llamados, una etnia enigmática y guerrera que vive a lo largo de todo este territorio alucinante y plegado de atractivos en espera de ser descubiertos. Lo invitamos, a recorrer el valle mágico de la selva nororiental.






  VALLE DEL COLCA (Arequipa)
En el recorrido se pueden ver interesantes paisajes naturales y cóndores, llamas, alpacas, guanacos, vicuñas y vizcachas. 








 Fuente Imágenes- Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario