domingo, 30 de noviembre de 2014

OPINIÓN

Viviendo entre basurales

La acumulación de basura en las calles es una de las problemáticas sociales que más malestares causa entre los ciudadanos; pero como parar esto si somos nosotros quienes generamos más basura, la ciudad se ha convertido en un botadero de basura al paso. 

Queremos turismo, queremos desarrollo, pero con estas imágenes se demuestra que tan lejos estamos de lograr estos objetivos, si la triste realidad que atraviesa Cajamarca es otra; se jacta de ser “Patrimonio Histórico y Cultural de las Américas” pero con innumerables desechos regados por todo lado, es casi imposible seguir siéndolo.

Los olores nauseabundos en la vía pública, mayormente en las afueras de los mercados dejan en olvido el prestigio que años atrás Cajamarca se ganó, los restaurantes y demás comercios de comida arrojan sus desperdicios a la calle, y con el pasar de unas horas sencillamente todos esos restos se pudren a vista y paciencia de la población. 



Bolsas, papeles y cartones amontonados en las esquinas de las calles, canes callejeros que desperdigan los desperdicios por las calzadas y aceras, son el panorama que se observa sobre todo al caer la noche. La Capital del Carnaval Peruano es hoy un escenario lleno de basura por la falta de conciencia de quienes arrojan basura al caminar o al terminar sus labores (comerciantes). 

Esta triste realidad debe terminar, todos somos parte de la limpieza pública, evita botar tus empaques en las calles, y el cambio será evidente; eres tu quien puede lograr que Cajamarca luzca diferente.




   Plazuela Bolognesi Cruce entre Av. Independencia y Av. Los Héroes.






Mercado San Sebastián Av. Los Héroes (Frente al Estadio Héroes de San Ramón; cerca a la iglesia La Recoleta)





Autora: Mary Muguerza Céspedez

No hay comentarios:

Publicar un comentario