jueves, 1 de mayo de 2014

NOTA INFORMATIVA

El Amor del Evangelio según Porcón 


Porcón Granja Porrón se encuentra ubicada a 30 km al norte de la ciudad de Cajamarca y se funda el 24 de junio de 1975 durante la reforma agraria. Es así como se crea la iglesia evangélica por siete hermanos que fueron dirigiendo a esta cooperativa de los cuales solo queda uno.


Actualmente es una organización evangélica que trabaja bajo el sistema cooperativo basado en la palabra de Dios y cuenta con una población de 1200 habitantes, donde 500 cristianos evangélicos laboran en las plantaciones (2 200 hectáreas).

Granja Porcón, centro poblado que es ejemplo exitoso de una cooperativa que trabaja basada en la palabra de Dios, es también un sitio turístico de gran interés. Fue así que abrió sus puertas al turismo para permitir apreciar su forma de vida.

Concepción Quispe (Fundador de Granja Porcón) dice:“Todo comenzó hace 51 años cuando mi señora y los pobladores de acá se bautizaron y así aumenta la palabra de Dios, pues a pesar que la población no quiso que se haga la cooperativa mis dos hijos me apoyaron para formar la y gracias a Dios hoy estamos bien”. (sic)

En Granja Porcón para alcanzar su misión se tienen que constituir una empresa socioeconómica basada en las sagradas escrituras que permita el incremento del volumen de producción de la materia prima y transformarlas bajo un estricto control de calidad dentro de un proceso sostenible de los recursos con que se posee, sirviendo como agente dinámico para conseguir una sociedad moderna y ambiente amigable.

Alejandro Quispe Chilón (Gerente General): “La tierra es de quien la trabaja ese es nuestro lema. La Granja nos entregan sin árboles y ya nosotros comenzamos a forestar”. “Me siento orgulloso porque es una comunidad evangélica donde se predica la palabra de Dios y se basa en la santa biblia y de acuerdo a ello se vive en esta comunidad, sin vicios y con respeto”. (sic) 

Granja Porcón se visualiza en forjar una Empresa Cooperativa capaz de transformar todas las materias primas que posee y alcanzar el máximo valor agregado de éstas y satisfacer las exigencias de la demanda nacional e internacional para que permita el desarrollo sostenible del hombre como ser espiritual y material.



Las actividades en la Granja Porcón son una alternativa fascinante para disfrutar del mágico atractivo de la sierra de Cajamarca y conocer su trabajo realizado basándose en la palabra de Jesucristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario